miércoles, 1 de enero de 2020

Carnaval de la Subienda Honda Tolima

Desfile de carrozas, Carnaval de la Subienda
(Fotografía Tiberio Murcia Godoy)
.
Este blog surge, por la necesidad de compilar , lo más acertado de el evento más relevante de Honda, evento que supera hasta los cumpleaños de la ciudad ( 4 de marzo ).
El Carnaval de la Subienda nació en el año de 1962, de manos de  Francisco Mario García Sánchez,  Jorge Bolívar, Diego  Sarrazola, Miguel Angel Bernal y Martín Zota Eslava.  Luego se fueron sumando otros a medida que algunos fallecían, o cambiaban de residencia.
El objetivo de El Carnaval de la Subienda, era, "La realización de un festival que aprovechara la riqueza ictiológica del río grande de la  Magdalena".
Iniciaremos a consultar artículos  de Miguel Antonio Sierra, Francisco Mario García, Luis Fernando Montoya Londoño, Tiberio Murcia Godoy, y por ende de la prensa nacional como El Espectador, El Tiempo, El Espacio,  Pro-Honda, El Remanso, La Pirámide, Voz del Norte, El Derecho, entre otras fuentes primarias que nos acerque a una verdadera historiografía del Carnaval.
Cualquier información, dudas, detalles, fotografías acerca del Carnaval nos pueden escribir a  carnavaldelasubienda@gmail.com
o llamarnos al movil 3134837424
Porque la historia la escribimos todos
Cordialmente

Tiberio Murcia Godoy
Administrador del blog
Miembro Centro de Historia de Honda
Docente Investigador
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario