domingo, 5 de enero de 2020

2019

 Michel Correa Mendez
representante del Barrio Nuevo Versalles
(Tomado del face de Ginna Marcela Mendez)
.
Programación





http://tiberiomurciagodoy.blogspot.com/2018/01/reinas-del-carnaval-de-la-subienda-1962.html
. Video promocional
.
.

.

Video Candidatas R&T

.
.

Carnaval y Reinado de la Subienda



.
Todos los años, el municipio de honda se viste de gala y se vuelve anfitrión de uno de los festivales más importantes de los puertos bañados por el Río Magdalena, el Festival de la Subienda es celebrado a finales del mes de febrero y cada año conmemora la subienda anual de peces, que vienen de las ciénagas de la costa norte por el Río grande de la Magdalena.
El municipio de Honda, ubicado al norte del departamento de Tolima y en el centro de Colombia, es uno de los puertos fluviales más importantes del país.
Este municipio es llamado así, debido a los asentamientos indígenas ubicados en la ribera del Río Magdalena, los aborígenes Ondaimas, que junto a los Gualies se situaron en la zona de la actual ciudad de Honda.
Otro aspecto importante es el fenómeno de la subienda que en el mes de enero y febrero activa la economía de la ciudad debido al aumento de la población de los peces acelerando la producción pesquera. De aquí se desprende la celebración del festival más representativa de este municipio, El Festival de la subienda.
.
Ta,bien ve; https://canaltrece.com.co/noticias/honda-carnaval-de-la-subienda-programa
.
cion/

.

Arranca Carnaval Cultural y Reinado Popular de la Subienda en Honda

El festival que honra a peces y pescadores llega a su 51 edición en el departamento del Tolima.

.

.El Carnaval Cultural y Reinado Popular de la Subienda, única festividad en Colombia que honra la migración de peces y el oficio ancestral de la pesca, inaugura este jueves su edición 51 en el municipio de Honda, ubicado en el centro del país.

Esta festividad, que se lleva a cabo del 21 al 24 de febrero en el municipio de Honda, Tolima, comienza esta noche con la lectura del pregón y la imposición de bandas a las candidatas del reinado popular, seguida de una presentación de la Orquesta Baché en el malecón turístico construido en 2013 para acoger a 5.000 personas.

La tarima principal también contará con la participación en los días siguientes del cantante dominicano Wilfrido Vargas y de algunos artistas nacionales.

La celebración tendrá dentro de sus actividades principales el encuentro gastronómico de "viudo" de pescado, una preparación propia de los pueblos instalados a orillas del río Magdalena; competencias náuticas, desfile de comparsas, muestras artesanales y la coronación de la reina del carnaval. EFE
.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario